La compañía Muñecos en Tránsito se adjudicó un Proyecto financiado por Fondart Regional 2017, Teatro de Muñecos: Estéticas para la Memoria y el Daño Transgeneracional.

El proyecto y los talleres que serán guiados por Andrea Markovits y Polo Fernández, buscan dar continuidad a una investigación de reparación psicosocial a través del arte, en víctimas de violencia política, con una propuesta innovadora a través del Teatro de Muñecos. Este Proyecto corresponde a una segunda etapa que durante el año 2015 se realizó también a través de un Fondart Regional “Muñecos y Memoria: el gesto teatral de la Reparación” en Villa Grimaldi y Museo de la Memoria, proyectándose en esta segunda etapa hacia otros territorios, Concepción y Lota con agrupaciones de usuarios PRAIS y con colaboración del  Centro Cultural por la Memoria La Monche de Concepción. Se integraron estos territorios a esta propuesta, ya que esta zona fue altamente afectada por la represión cívico militar con una población victimizada que involucra tanto a familiares directos como al imaginario colectivo. Daño que ha calado también en las nuevas generaciones.

La convocatoria estará abierta a: hombres y mujeres víctimas de violencia política, ex presos/as políticos/as, familiares de víctimas y personas relacionadas en prácticas de Memoria.