Muñecoterapia CHILE es un equipo de profesionales que convergen de las disciplinas del teatro, de la educación, la terapia y la salud, reunidos para generar y sistematizar investigación sobre los beneficios expresivos y terapéuticos de los Muñecos Aplicados.

Formando a profesionales en la metodología de Muñecoterapia, crearon el año 2017 el Primer Diplomado Muñecoterapia en Chile en con Patrocinio de la comisión de Educación, Desarrollo y Terapia de UNIMA Internacional (www.unima.org)

Sus intervenciones han sido diversas, entre las que destacan el trabajo como voluntarios con niños víctimas de la guerra civil de Siria. En el Feuerstein Institute (Jerusalem) – The International Center for the Enhancement of Learning Potential (ICELP). En AKIM ISRAELThe National Association for the Habilitation of Children and Adults with Intellectual Disabilities a través de itinerancia con la obra El lugar donde duerme el sol en comunidades árabes, cristianas y judías.

Creadores del Método Teatro & Diversidad, trabajo con jóvenes en situación de discapacidad con la Ex compañía Laboratorio de Sueños (2004-2010). Desarrollan el proyecto “Madres Titiriteras de La Legua”. Intervenciones de teatro con niños Hogar Santa Clara de la Vega Central (Global Found, VIVOPOSITIVO-CHILE) y con mujeres viviendo con VIH/SIDA Teatro Testimonial (FONDART 2008). Mujeres en Centro Penitenciario Femenino. Teatro Testimonial. (FONDART 2006). Han dictado cursos de formación en Muñecoterapia a profesionales y funcionarios de servicios de salud mental del Hospital de Niños Roberto del Río y Programas PRAIS (Metropolitano y Concepción). Han realziado dos giras en centros y residencias SENAME (FONDART 2018 y 2019) con el montaje Alma y el Cazador de Mariposas. Realizan investigación y práctica en temas de Memoria, DD.HH y Trauma a través del trabajo terapéutico y reparatorio con Muñecos con grupos de sobrevivientes y víctimas de violencia política (FONDART 2015 y 2017).